Cómo mantener la casa limpia en verano

Se acerca el verano, con las vacaciones a la vuelta de la esquina para casi todos, puede ser una época perfecta para hacer limpieza general en casa y darle un cambio de aires a nuestro hogar.

También es, por contraste, una época en la que nos encontramos con la necesidad de limpiar con mayor profundidad: polvo que entra por las ventanas siempre abiertas, insectos y pequeñas plagas de verano causadas por el calor y el buen tiempo…

 

Veamos varios consejos que nos serán realmente útiles para mantener la casa limpia en verano sin demasiados quebraderos de cabeza:

Limpiar las ventanas

Lo ideal es hacerlo en días nublados, lo que dependiendo de nuestra localización geográfica será más o menos sencillo. En cualquier caso, una buena forma de limpiar los cristales es utilizar una mezcla de vinagre y agua, aplicada con un pulverizador. El verano, por cierto, también puede ser una buena época para limpiar las persianas.

Alfombras

Como saben bien las personas con alergia, las alfombras, sofás y similares acumulan enormes cantidades de suciedad y, sobre todo, ácaros del polvo. Para muchos, este tipo de muebles y complementos decorativos pueden convertirse en una pesadilla. Por ello, lo mejor es recurrir a un servicio profesional de limpieza. En caso de que queramos limpiarlos por nuestra cuenta, tendremos que recurrir a una mezcla de detergente y agua tibia.

Colchones y sábanas

Al igual que las alfombras, la ropa de cama es también un nido perfecto para los molestos ácaros de polvo. Es aconsejable limpiarla a fondo al menos una vez al mes, y el verano es la época perfecta para higienizar nórdicos, edredones, etc. Como en el caso anterior, puede ser una buena idea recurrir a profesionales de la limpieza, que dejarán nuestra ropa de cama como recién comprada.

Electrodomésticos

Mantener la casa limpia en verano también implica repasar todos esos aparatos que usamos a diario, pero que durante estos meses, con el buen tiempo, tal vez dejemos un poco más olvidados. Deberíamos mover los electrodomésticos pesados, como la nevera o el lavavajillas, y limpiar debajo con agua y jabón. Para los aparatos más delicados, como televisiones y monitores, bastará con un paño húmedo.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mantener la casa limpia en verano, con un poco de esfuerzo. Y si no tienes tiempo o simplemente quieres dedicarte a disfrutar de tus vacaciones, en Senesant 2000 te ofrecemos un completo servicio de limpieza para que no tengas que preocuparte de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.