Se acerca el verano, con las vacaciones a la vuelta de la esquina para casi todos, puede ser una época perfecta para hacer limpieza general en casa y darle un cambio de aires a nuestro hogar.
También es, por contraste, una época en la que nos encontramos con la necesidad de limpiar con mayor profundidad: polvo que entra por las ventanas siempre abiertas, insectos y pequeñas plagas de verano causadas por el calor y el buen tiempo…
Veamos varios consejos que nos serán realmente útiles para mantener la casa limpia en verano sin demasiados quebraderos de cabeza:
Limpiar las ventanas
Lo ideal es hacerlo en días nublados, lo que dependiendo de nuestra localización geográfica será más o menos sencillo. En cualquier caso, una buena forma de limpiar los cristales es utilizar una mezcla de vinagre y agua, aplicada con un pulverizador. El verano, por cierto, también puede ser una buena época para limpiar las persianas.
Alfombras
Como saben bien las personas con alergia, las alfombras, sofás y similares acumulan enormes cantidades de suciedad y, sobre todo, ácaros del polvo. Para muchos, este tipo de muebles y complementos decorativos pueden convertirse en una pesadilla. Por ello, lo mejor es recurrir a un servicio profesional de limpieza. En caso de que queramos limpiarlos por nuestra cuenta, tendremos que recurrir a una mezcla de detergente y agua tibia.
Colchones y sábanas
Al igual que las alfombras, la ropa de cama es también un nido perfecto para los molestos ácaros de polvo. Es aconsejable limpiarla a fondo al menos una vez al mes, y el verano es la época perfecta para higienizar nórdicos, edredones, etc. Como en el caso anterior, puede ser una buena idea recurrir a profesionales de la limpieza, que dejarán nuestra ropa de cama como recién comprada.
Electrodomésticos
Mantener la casa limpia en verano también implica repasar todos esos aparatos que usamos a diario, pero que durante estos meses, con el buen tiempo, tal vez dejemos un poco más olvidados. Deberíamos mover los electrodomésticos pesados, como la nevera o el lavavajillas, y limpiar debajo con agua y jabón. Para los aparatos más delicados, como televisiones y monitores, bastará con un paño húmedo.
Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mantener la casa limpia en verano, con un poco de esfuerzo. Y si no tienes tiempo o simplemente quieres dedicarte a disfrutar de tus vacaciones, en Senesant 2000 te ofrecemos un completo servicio de limpieza para que no tengas que preocuparte de nada.