Tal y como vimos la semana pasada, preparar tu jardín para esta estación es esencial para mantenerlo sano y garantizar que vuelva a florecer con fuerza en primavera.
Por ello, en este blog de Senesant, te explicamos cómo proteger tu jardín durante el invierno con consejos prácticos y efectivos.
Cuida tu césped
Antes de que llegue el frío más intenso, corta el césped por última vez y retira cualquier hoja o residuo que pueda cubrirlo. Si dejas una capa de hojas en el césped durante el invierno, podrías causar la aparición de hongos y enfermedades.
Además, aplica un fertilizante de liberación lenta para fortalecer las raíces del césped y ayudarlo a resistir mejor las bajas temperaturas.
Protege las plantas sensibles al frío
Si tienes plantas que no soportan bien el frío, considera cubrirlas con mantas específicas para jardines o telas de arpillera. También puedes trasladar las plantas en macetas a un lugar protegido, como un invernadero o el interior de tu hogar, para evitar que las heladas las dañen.
Para proteger las raíces de las plantas, asegúrate de que el suelo esté bien regado antes de que lleguen las primeras heladas, ya que un suelo húmedo ofrece más protección que uno seco.
Revisa el sistema de riego
Antes de que las temperaturas bajen demasiado, desconecta y drena las mangueras, los aspersores y cualquier sistema de riego automatizado. Esto evitará que el agua en las tuberías se congele y cause daños. Si tienes sistemas de riego enterrados, asegúrate de purgarlos completamente para evitar problemas durante el invierno.