Cómo ventilar la casa correctamente

Además de una limpieza integral en la casa o en la oficina la buena ventilación es fundamental para que las estancias mantengan su frescor y sean saludables. Ventilar a diario es una buena forma de que la casa se oxigene, y es además una práctica necesaria para la salud. Antes y después de limpiar conviene ventilar correctamente.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿cómo ventilar la casa de forma eficaz? Lo ideal es recurrir a lo que se conoce como ‘ventilación natural’, es decir, la corriente de aire cruzado que se forma cuando abrimos ventanas y puertas contrapuestas. Además de servir para refrescar la casa en épocas de calor (Algo que fomentará el ahorro energético) ayudará a que el aire de la casa se renueve rápidamente.

Dependiendo de la estación del año el tiempo que debamos ventilar el hogar será diferente, aunque lo recomendable suele estar siempre entre 10 y 20 minutos como mínimo. Haciéndolo cada día, sobre todo por en las primeras horas del día, para que la casa esté oxigenada todo el día.

Por último mencionar las habitaciones que más necesitan de ventilación. Los dormitorios son quizás los lugares donde es más importante, ya que se cargan de CO2 con nuestra respiración por la noche, además, si el baño y la cocina tienen ventana también es ideal que se ventilen durante al menos 30 minutos para ahorrarse malos olores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.