¿Con qué productos se puede limpiar el suelo vinílico?

En la actualidad, el suelo vinílico es bastante común en hogares y oficinas. Principalmente se debe a que este producto es mucho más económico que otros materiales y además, su instalación es muy sencilla. Por ello, en este post queremos enseñaros como limpiar de manera adecuada este material y mantener el suelo vinílico para que luzca tal y como el día que lo compraste.

Este material está fabricado con PVC aunque sea capaz de imitar a la madera e incluso materiales como piedra, además, otra de sus ventajas principales es la durabilidad que tiene el productos frente a otros muchos materiales.

¿Cómo debemos limpiar bien este tipo de suelo para que nos dure mucho años?

Limpieza diaria: Elimina el polvo con cepillo o aspiradora. Esto evitará la gran acumulación de suciedad que luego sea difícil de eliminar.

Limpieza semanal: Limpia con una mopa húmeda, con agua tibia y un poco de detergente neutro. Tienes que tener el cuenta que los colores claros puede que necesiten una limpieza más frecuente.

¿Tienes manchas en tu suelo vinílico? Las manchas de aceite, vinagre o limón es recomendable que las elimine de inmediato, ya que pueden llegar a causar decoloración en la superficie del mismo suelo.
Las manchas de sangre o tinta, se pueden eliminar con alcohol muy diluido directamente sobre la mancha y dejándolo unos minutos sin restregar, luego enjuagamos con agua. Por último, manchas como rotulador se pueden limpiar fácilmente, frotando con un poco de alcohol blanco sobre un paño y enjuagando bien con agua.

Ahora que ya conoces algunos trucos más, podrás tener tu suelo vinílico siempre en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.