Consejos para elegir los productos de limpieza

Como ya sabemos, existen numerosos tipos de productos de limpieza y a veces, es probable que no sepamos identificarlos correctamente ni tampoco saber cuál usar con exactitud para cada limpieza.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán con la elección de tus productos de limpieza.

Revisa atentamente el etiquetado.

Siempre, antes de comprar un producto de limpieza, es recomendable fijarse muy bien y leer con atención el etiquetado que tiene. Sobre todo, porque en él podrás saber en qué materiales puedes utilizarlo y también los riesgos, las precauciones que hay que tener con dicho producto y por supuesto la dosificación del mismo. La etiqueta del químico de limpieza también debe determinar que sustancias componen dicho producto, así como los iconos de peligrosidad que nos alertan siempre acerca de los riesgos. Otro detalle importante que debe poner en la etiqueta es los datos del Servicio de Información Toxicológica.

Tipos de productos de limpieza en cuanto a su composición:

  • Ácidos. Son productos que se suelen utilizar como antical. Idóneos para limpiar azulejos, sanitarios, etc. Son corrosivos cuando se utilizan en cemento, metal, tela u hormigón.
  • Álcalis. Suelen utilizarse en desengrasantes en manchas difíciles.
  • Jabones. Tienen una gran capacidad espumante y son utilizados para superficies más delicadas.
  • Alcoholes. Presentes en limpiacristales, quitamanchas, etc. Son productos de secado rápido, pero hay que tener precaución pues son productos inflamables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.