Consejos para la limpieza de techos

Los techos son una zona que ha de tenerse en cuenta siempre a la hora de realizar una limpieza, al ser una zona menos accesible esto dificulta en muchas ocasiones la limpieza del mismo. Hoy desde Senesant 2000 os vamos a dar varios consejos para su correcta limpieza.

· Momento oportuno: la limpieza de techos es muy diferente en cuanto a domicilios particulares dado que es el propio propietario o inquilino el que ha de realizarla cuando más oportuno le sea. En el caso de negocios o espacios públicos esta limpieza depende del tránsito del mismo así como también de los residuos que se generen dentro del mismo y la contaminación atmosférica que se produzca.

Hay varios aspectos que determinan una limpieza urgente de techos:

- Aparición de insectos, tanto vivos como muertos pegados en los techos.
– El color del techo pasa de blanco a amarillento.
– Hay zonas oscuras o manchas de hollín.
– Aparecen manchas cerca de las rejillas de climatización o ventilación.

· Tipo de techo: No todos los techos tienen el mismo proceso de limpieza, dependiendo el material del mismo o su sensibilidad hay que variar los métodos de limpieza.
Si por ejemplo queremos limpiar un falso techo es muy importante limpiar la cámara entre el techo original y el falso techo ya que suele ser un espacio donde se acumula gran suciedad e insectos. La gran mayoría de estos son desmontables y permiten su limpieza.

En el caso de techos de cristal requieren una limpieza más frecuente dado que están expuestos a los agentes externos, luz, lluvia… dependiendo de la altura a la que se encuentren será muy necesario encargar el trabajo a profesionales dado el grado de peligrosidad que puede acometer su limpieza.

· Objetos colgados del techo: a la hora de limpiar cualquier techo, en muchas ocasiones nos encontraremos con objetos colgados del mismo, como lámparas, rejillas… estos objetos han de taparse para evitar que la suciedad se pegue a ellos, así como también limpiarlos ocasionalmente para evitar que se acumule la suciedad.

· Resguardar objetos expuestos: a la hora de la limpieza de techos es muy importante resguardar cualquier objeto o pared que pueda ser dañada con la limpieza del techo. Muebles y paredes han de ser debidamente resguardados para evitar que se ensucien con la suciedad que se desprenda.

Y si quieres resultados profesionales, es mejor que lo dejes en manos de profesionales. En Senesant 2000 contamos con profesionales altamente cualificados y con loa mejores materiales para la limpieza de techos de tu negocio.
¡Consúltanos! Nosotros te asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.