Consejos para limpiar radiadores

Para que los radiadores funcionen a pleno rendimiento durante este invierno, es recomendable llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento que permitan aprovechar al máximo su eficiencia energética. La mejor forma de hacerlo es eliminando cualquier tipo de suciedad o restos que puedan dificultar la emisión de calor por parte de esta instalación. Atento a los siguientes consejos para limpiar radiadores.

  1. Quita el polvo a diario o semanalmente para evitar que se generen pelusas que puedan comprometer el funcionamiento de los radiadores.
  2. Antes de empezar a limpiarlos, asegúrate de que están apagados y completamente fríos. Coloca papel de periódico bajo ellos y ponte guantes de goma o látex para tu propia seguridad e higiene.
  3. Para la limpieza necesitarás:
    • Pistola de aire o secador.
    • Trapos.
    • Cinta adhesiva.
    • Palo delgado.
    • Jabón.
    • Agua tibia.
  4. Elimina el polvo superficial acumulado con la pistola de aire o el secador, o incluso con un plumero o trapo.
  5. Para quitar las pelusillas acumuladas en los rincones más estrechos, pega el trapo humedecido con isla aislante sobre el palo y pásalo por los recovecos de difícil acceso,
  6. Haz una mezcla de jabón y agua tibia en un recipiente, empapa un trapo y pásalo sobre el radiador. Después sécalo con otro trapo limpio y seco.
  7. Limpia el entorno del radiador y vigila que no se acumula polvo u otros restos que puedan acabar sobre el aparato.

Recuerda que debes de hacer una limpieza a fondo al menos una vez al mes para garantizar el correcto funcionamiento de los radiadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.