Consejos para limpiar toldos

Uno de los mejores aliados que tenemos para enfrentarnos al calor y a los rayos de sol del verano son los toldos. Los toldos nos ayudan a disfrutar de la terraza evitando una considerable exposición al sol y protegiéndonos de los rayos ultravioleta que pueden afectar a nuestra piel. Además, también nos aportan intimidad, privacidad y algo más de seguridad durante todo el año. Sin embargo, con el paso del tiempo acumulan suciedad que hay que eliminar, especialmente cuando más uso se le da para así evitar sorpresas desagradables en el momento de desplegarlo de nuevo.

Hay una serie de tratamientos determinados según el tipo de toldo. Estos son los consejos para limpiar los toldos en función del material del que estén hechos:

  • Toldos de lona

La limpieza habitual de un toldo de lona se puede hacer con el aspirador para retirar el polvo y la tierra que se va acumulando. Una alternativa al aspirador son los raquetazos con un sacude manta o un instrumento similar. La cuestión es golpear la lona para que expulse las partículas de polvo acumuladas. Para eliminar las manchas hay que aplicar agua jabonosa o con un poco de amoniaco y restregar suavemente con la ayuda de un cepillo o una escoba de cedra dura. Una vez eliminada la mancha, hay que dejar que se seque completamente antes de volver a guardar el toldo.

  • Toldos de plástico

Si el toldo es de plástico, el aspirador no servirá como en el caso de los toldos de lona. Para limpiar los toldos plásticos es recomendable usar agua con jabón. Con tal de llegar a todos los rincones, es mejor utilizar una escoba mojada en el agua con jabón. Otra opción es usar una manguera con agua a presión, aunque este método solo es aconsejable para toldos en grandes terrazas o viviendas unifamiliares donde no se moleste a los vecinos. En cuanto se termine la limpieza, hay que dejar secar el toldo antes de recogerlo para evitar que aparezcan manchas de moho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.