Consejos para limpiar tu colchón de manera correcta II

En la entrada de nuestro blog de la semana pasada os hablábamos de como podíais limpiar vuestros colchón mensualmente para mantenerlo siempre limpio y libre de ácaros.

En el blog de esta semana continuamos con los consejos para limpiar el colchón de tu hogar pero esta vez de manera más profunda, cada seis meses o una vez al año.

Coincidiendo con uno de los cambios de estación, (en nuestro caso recomendamos que lo hagas cuando empiece a hacer más frío, porque con el calor se suele sudar por las noches y podrás limpiarlo al terminar esta estación) es aconsejable realizar una limpieza más profunda en tu colchón. Antes de decirte como debes limpiarlo, te aconsejamos que cambies el lado de tu colchón (y lo limpies por ambas partes) para que así no se desgaste solo por el mismo lado.

¿Qué necesitas para limpiar tu colchón más profundamente?

  • Un aspirador potente.
  • Un balde, para poder mezclar el detergente y el agua.
  • Un cepillo de cerdas fuertes o una esponja de las que no se deshacen cuando están en contacto con tejido.
  • Detergente en polvo.
  • Secador de pelo.

Bien, las pautas que debes seguir son las siguientes; en primer lugar, realiza un aspirado a conciencia (con uno de los cabezales especiales para tu aspiradora) para quitar la suciedad superficial que se pueda ver. A continuación. en el balde que tienes mezcla una cucharada de detergente en polvo por cada litro de agua fría y remueve bien para que se integre. Con el cepillo mojándolo en el balde, repasa bien las manchas que veas en profundidad y luego por todo el colchón en general. Pasa de nuevo la aspiradora para quitar los restos de espuma que hayan podido quedar y a continuación, con tu secador, seca bien todo el colchón. Una vez esté bien seco, dale la vuelta y repite el proceso por el otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.