Consejos para no pasar calor con la limpieza de verano

Ya estamos instalados en la época estival y en las fechas de calor. Estos días en muchos lugares de España las temperaturas superarán ampliamente los 30 grados, y muchas actividades, como la limpieza, se convierten en un suplico. Precísamente en ésta época, si solemos tener las ventanas o puertas abiertas la casa se ensuciará más, por lo que ¿cómo hacemos para limpiarla?

Una de las cosas más importantes es elegir bien la hora. Cierto que puede dar más pereza limpiar a primera o última hora del día, pero esto permitirá limpiar de forma más cómoda y más eficiente que si lo hacemos en medio día con el sol en su punto más alto.

También es importante, si viven varias personas en la casa, compartir las tareas. Hacer la limpieza de forma conjunta ayudará a terminar antes y minimizar ese rato de calor intenso. En el caso de las familias es un buen momento para iniciar a los pequeños en las tareas de limpieza, ya que en esta época, por lo general, suelen estar más desocupados.

Y por último ¡la música! En esta época en la que muchas veces solo apetece estar tumbado en el chiringuito de la playa nada mejor que ponernos música veraniega para hacer más llevadero ese rato de calor y fregona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.