Descubre las últimas técnicas de limpieza

Para realizar cualquier tipo de limpieza especializada, necesitaremos conocer las técnicas específicas para realizarla, no todas las superficies y espacios se pueden limpiar igual, por eso os traemos algunas de las técnicas más útiles.

 

Limpieza con agua a presión:

-Máquinas que proyectan un chorro de agua a presión, y a las que se puede añadir productos químicos. Su uso se efectúa principalmente en automoción, industria, construcción, transporte y limpieza de espacios públicos.

 

Limpieza con máquinas de vapor seco:

-Generan vapor a temperaturas tan altas que reducen al mínimo el grado de humedad, y son muy eficaces contra la grasa, obteniendo con su uso una intensa desinfección.

 

Limpieza por ozonización:

-La utilización del ozono entre las técnicas de limpieza, tiene entre sus ventajas el ser la que elimina los olores de forma más eficaz sin enmascararlos, purifica el aire, acabando con bacterias como la legionella, y también produce un efecto esporicida y fungicida.

Se utiliza principalmente en la limpieza de hospitales y centros sanitarios, centros de enseñanza, transporte público, en especial tras la pandemia del Coronavirus contra la que es muy efectiva este tipo de limpieza.

 

Limpieza por chorreado de arena:

Es un procedimiento de limpieza por abrasión y desgaste de las capas exteriores de una superficie, que se consigue proyectando partículas de arena a alta presión. 

 

Técnicas de limpieza de tapicerías, moquetas y alfombras:

-Pasa por una fase de eliminación del polvo mediante aspiradora, y  finalmente con la ayuda de una máquina de inyección-extracción de líquidos para eliminar el resto de la suciedad.

 

Técnicas de limpieza de suelos de mármol, granito y otros materiales:

-Se recurre al sistema de pulido y posteriormente abrillantado o encerado, utilizando máquinas con discos rotativos a los que se acoplan repuestos de lana de acero para conseguir primero la abrasión  y posteriormente el brillo deseado. 

 

 

Técnicas de desinfección con productos químicos:

-Los productos químicos de limpieza y desinfección, más utilizados son: Cloraminas, amoniaco, disolventes, peróxido de hidrógeno, detergentes y otros ácidos como el vinagre blanco de limpieza.

 

¡Esperemos que conocer estas técnicas te ayuden en tus próximas limpiezas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.