Desinfecta correctamente una bayeta o estropajo

Tanto la bayeta como el estropajo que utilizamos a diario acaban absorbiendo mucha suciedad, suciedad de alimentos, líquidos, grasa, polvo, etc. Todo esto hace que las herramientas que deberían ser nuestras aliadas en la limpieza de la cocina, se conviertan en un foco de bacterias. Por ello, te contamos la forma de correcta de desinfectarlas.

¿Cómo puedes desinfectarlo?

Es importante que tengas en cuenta que no puedes utilizar la bayeta para limpiarlo todo y con esto te recomendamos que tengas una bayeta y un estropajo para cada zona de la casa. Utiliza el papel de cocina para la suciedad más notable, y luego poder pasar la bayeta con un producto desengrasante o desinfectante, de esta forma conseguirás que la suciedad más potente no quede impregnada en las fibras de la bayeta y no sea tan difícil eliminar esa suciedad de la misma.

Es muy importante darle un lavado diario a ambos con el mismo jabón, por ejemplo, que utilizas para lavar los platos. Una vez a la semana puedes dejarlo a remojo toda la noche con jabón y un chorrito de lejía y sobre todo y muy importante, tienes que escurrir muy bien ambas herramientas y dejarlas lo más secas posibles pues la humedad y las bacterias vienen de la mano y nosotros queremos evitar las bacterias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.