El cuidado del jardín en verano

Ya estamos prácticamente en verano y llegan las altas temperaturas. En esta época disfrutamos más del jardín, razón de más para extremar su cuidado y limpieza en estas fechas. Ya sea contratando a una empresa de limpieza y jardinería o haciéndolo nosotros mismos deberemos mantener esta zona en estas fechas.

Con el aumento de la temperatura y la sequedad del ambiente las plantas necesitarán más agua, por lo que tendremos que tener más cuidado con que el riego sea el adecuado y con que estén bien abonadas. En el caso de la poda de los setos, que ya especificamos en otro artículo, también será especialmente importante en esta época.

En verano también aumenta el número de insectos y parásitos, por lo que es buen momento para aplicar tratamientos contra pulgones o similares, y retirar babosas, caracoles u orugas que pueden destrozar las hojas de nuestras plantas.

Por último recordar que en es un buen tiempo para plantar macetas y que habrá que tener especial cuidado con el césped. En zonas de intenso calor podría secarse y arruinar la imagen de nuestro jardín. Lo ideal es mantener la zona exterior de nuestra casa bien hidratada y con sombra en aquellas zonas que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.