En diferentes ocasiones hemos oído hablar del PH en los productos químicos pero, ¿sabemos realmente que significa el PH en un producto químico y sobre todo, para qué sirve?
Las siglas PH significan: Potencial de Hidrógeno y lo que indica es la acidez o la alcalinidad de un producto.
La escala para medir el PH va desde 0 hasta 14 siendo. Si nos guiamos por esto, podemos decir que un producto es ácido cuando su PH va de 0 a 7 y que un producto es alcalino cuando el PH se encuentra entre 7 y 14. Ejemplos de sustancias ácidas pueden ser el vinagre o el limón y de sustancias alcalinas el amoniaco o la lejía.
Dicho esto nos preguntamos, ¿Cuál es el PH en los productos de limpieza?.
Cada productos de cada marca contienen unos PH determinados pero como normal general, vamos a indicar lo habitual según el tipo de producto o superficie que se vaya a tratar:
- Productos ácidos. Contienen un PH 5 o menor. Sus propiedades son típicamente desincrustantes y por ello se deben usar en superficies no delicadas.
- Productos neutros. Contienen un PH de 6 a 8. Estos químicos se utilizan en superficies acristaladas como por ejemplo el mármol.
- Productos alcalinos. Contienen un PH de 9 o superior. Poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras.
Ahora que ya tienes claros todos estos términos, seguro que conseguirás elegir los productos más adecuados para cada tipo de superficie a la hora de limpiar.