Elimina manchas difíciles en tapicería

Puede que en estas fechas navideñas se derrame algún líquido o alimentos en tus sillas tapizadas, tu sofá, tu alfombra, etc. Por eso queremos dejaros con algunos consejos que os ayudarán a eliminar aquellas manchas que son más difíciles de quitar en la tapicería.

¿Cómo eliminar las manchas de vino?

Debemos tener claro que no es lo mismo eliminar una mancha de vino blanco que de vino tinto, aunque en ambos casos debemos de actuar con rapidez y secar muy bien la mancha con papel. En caso de que sea vino blanco, frotamos la mancha con soda o con agua con gas, si ves que aún persiste, puedes mezclar un poco de jabón en gel con unas gotas de amoniaco y un poco de agua caliente, esta mezcla la dejas reposar y cuando haya pasado media hora la frotas con un paño húmedo. En el caso de que sea vino tinto la mejor forma de quitarlo es empapando un paño con vino blanco y luego aplica la misma mezcla que hemos nombrado anteriormente.

¿Y si la mancha es de café?

En primer lugar, moja con agua fría la mancha para quitar los restos, después frota la mancha con una esponja seca y pasa un cepillo de cerdas suaves empapado en mezcla de alcohol y vinagre blanco a partes iguales.

Desde el equipo de Senesant queremos desearos unas felices fiestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.