Ya estamos de lleno en la época de la ‘vuelta al cole’ y a los estudios y la limpieza en centros escolares y de estudios, así como universidades y bibliotecas se hace fundamental. En artículos anteriores ya explicamos la importancia que tiene la limpieza en este tipo de edificios de cara a mantener el rendimiento del alumnado, hoy os explicamos las fases que tiene la limpieza de estos centros.
- Ventilar correctamente todas las estancias. No solo clases y pasillos, hay que tener muy en cuenta la ventilación de sótanos, talleres, comedores o laboratorios, que es donde más necesario para limpieza es que corra el aire y evitar la aparición de bacterias o gérmenes. Cuando llega el frío se tiende a cerrar totalmente las clases durante las horas lectivas, por lo que también es tarea del servicio de limpieza airear estas estancias.
- Vaciado de papeleras y recogida de basuras. En un centro dónde pasa tanta gente a diario se acumulan muchísimos residuos y es habitual que las papeleras y contenedores se llenen en poco tiempo. Debe ser tarea diaria la retirada de basuras para evitar malos olores e insalubridad.
- Desinfección y limpieza del polvo. Es muy importante fregar y desinfectar las superficies de forma regular para evitar que se propaguen virus o bacterias. Especialemente en zonas como cocinas, comedores o clases.