Importancia de la limpieza de escaleras

Las escaleras son un elemento común en numerosos edificios y en algunos que no cuentan con ascensor, su trafico es muy fluido en ellas, por eso hoy desde Senesant 2000 queremos hablar sobre la importancia de limpieza y desinfección de esta zona.

Las escaleras son las partes de los portales que tienen una gran importancia porque suelen ser usadas por todos los inquilinos varias veces al día. Aunque en muchos edificios hay ascensores, se tiende a usar las escaleras para favorecer la circulación del cuerpo y hacer un poco de ejercicio.

Como las escaleras son usadas para llegar a las casas desde la calle, el garaje o el portal, las manchas de polvo y barro suelen ser frecuentes. Por ello es recomendable que se limpien las escaleras diariamente. Los principales pasos a seguir en la limpieza de escaleras son:

1 Polvo:

 La retirada del polvo de las escaleras es lo primero que se debe de hacer cada día y preferiblemente a primera hora de la mañana. Se puede llevar a cabo con aspiradoras, cepillos no demasiado duros para no rayar el material que compone las escaleras. Otra opción es el empleo de mopas que atrapen el polvo tan solo con una pasada y que son reutilizables. Lo más lógico es comenzar por los pisos más elevados para que conforme se vaya limpiando no se pise más. Hay que tener en cuenta los materiales de las escaleras porque no se pueden usar productos perjudiciales que causen daños irreversibles o de costosa reparación. Si por ejemplo las escaleras están enmoquetadas lo mejor es usar aspiradoras, mientras que si son de madera, se tendrán que usar productos muy específicos que aporten brillo y alarguen su durabilidad.

2 Manchas de grasa:

 Las manchas de grasa que se quedan en las escaleras deben limpiarse rápidamente porque pueden producir caídas con consecuencias desastrosas. Se pueden usar líquidos específicos, agua con jabón o incluso el vinagre blanco. Antes de usar cualquier tipo de líquido para eliminar las manchas de grasa es recomendable que intentes retirar la  mayor parte de la grasa con papel o un trapo. Los tejidos absorberán la grasa muy bien y así habrá menos que limpiar, por lo que el resultado será mejor.

3 Fregar las escaleras:

 Después de haber eliminado el polvo se tienen que fregar todos los peldaños con productos que sean desinfectantes y que dejen buen olor. Son muchas las personas que usan las escaleras y que pueden ensuciarlas con su sudor, zapatos, animales etc. El uso de jabones y ceras que aporten brillo siempre es una buena opción para mejorar la imagen de las escaleras. Cuando se friegan las escaleras es recomendable señalizarlo para que no se produzcan accidentes que causen daños en los residentes del edificio o el los trabajadores.

4 Barandillas:

 Casi todas las personas que usan las escaleras suelen pasar las manos por las barandillas para sujetarse y no perder el equilibrio. Es por ello que se deben de usar productos desinfectantes siempre. Se puede limpiar las barandillas con bayetas de microfibra que permite que no queden restos de suciedad.

 

Estos son los puntos principales para una limpieza efectiva, pero la mejor solución es contratar un completo servicio de limpieza como el que te ofrecemos en Senesant 2000, para no tener que preocuparte y encontrarte siempre tu escalera limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.