La fregona quizá sea el objeto que más utilizamos para limpiar y, aunque muchos no lo sepas, se trata de un invento español. Hoy queremos hablaros un poco más de él y contaros su historia.
Todo comienza en 1957 cuando Manuel Jalón, ingeniero, piloto y militar, después de viajar a Estados Unidos y ver el método que tenían los soldados para la limpiar algunas superficies, con un palo y tiras de algodón, se decide a poner en marcha la fabricación de un objeto parecido que permitiera fregar los suelos de pie. Ya que la forma tradicional de hacerlo era de rodillas y poniendo el trasero en alto para evitar lesiones; aún así se producían.
Al principio fue difícil convencer a algunas señoras de que no debían fregar los suelos de rodillas pero en 1984 se dio por cerrada esa etapa, pues en España se comprobó que el 90% de los hogares tenía una fregona.
Muy pronto el invento patentado por Manual Jalón se convirtió en un fenómeno mundial y muchos lo consideran uno de los inventos más importantes de los últimos 100 años.