La importancia de la limpieza en colegios e institutos

Se acerca la ‘vuelta al cole’. Tiempo de volver a las aulas y de recordar lo importante para el desarrollo de los alumnos que es la limpieza en colegios e institutos. Estudiar en un centro escolar en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento mejorará la convivencia y el rendimiento.

Como todo espacio con gran tráfico de personas es normal que acumule suciedad fácilmente y que las labores de mantenimiento deban ser continuas. Una buena ventilación, con todas las salas bien aireadas, una correcta retirada de residuos, y unos baños en perfecto estado durante toda la jornada escolar son aspectos básicos para no comprometer la salubridad del centro.

No hay que olvidar que en un lugar por donde pasas tantas personas, especialmente cuando son niños, las superficies de mesas, los dispensadores de agua, o los baños son potencialmente un foco de enfermedades si no están bien mantenidos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que dada la presencia de niños, se debe tener especial cuidado también con los productos, intentando reducir en la medida de lo posible aquellos especialmente químicos.

En definitiva: un colegio o instituto tiene que estar siempre en las condiciones óptimas, y para eso debemos contar con una empresa de mantenimiento de centros escolares que se encargue de todas las facetas de la limpieza. El rendimiento de los alumnos y su salud dependerán de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.