La limpieza y desinfección de garajes no se lleva a cabo con demasiada frecuencia. Esto se debe a que tenemos la errónea creencia de que se trata de un lugar sucio, destinado para los coches y en el que no merece la pena invertir demasiado tiempo. Sin embargo, nos equivocamos y es que hay determinadas razones que hoy queremos contarte que merecen toda tu atención.
Una limpieza deficiente puede causar accidentes
Es cierto que el garaje es un lugar destinado para los coches, sin embargo, esto no quiere decir que debamos despreocuparnos de su limpieza. El aceite y la grasa que pueden dejar como rastro algunos vehículos pueden ser un gran peligro para el resto. Por eso la limpieza y desinfección de garajes es tan necesaria. Solamente así un lugar como este va a poder ser seguro y evitar diferentes altercados.
Imagina que entras con tu vehículo en el garaje y tras bajar por la rampa pierdes el control. ¡Había una mancha de aceite que otro coche había dejado sin darse cuenta! Si la mancha de aceite no se limpia puede que otros vehículos tengan exactamente el mismo problema y que terminen chocando con un muro u otro vecino. Por lo tanto, no hay que postergar la limpieza y desinfección de garajes.
En un garaje se acumulan sustancias tóxicas
El humo de los vehículos, los gases que emiten, las partículas… Todo esto se queda en el garaje y si bien no es un lugar en el que pases demasiado tiempo, este puede ser suficiente para que afecte a tu salud. Es por esto por lo que la limpieza y desinfección de garajes es necesaria, ya que las posibilidades de desarrollar alergias o enfermedades es mayor en un garaje que nunca se ha limpiado.
Cuando hablamos de la limpieza y desinfección de garajes nos estamos refiriendo a todo. No solo al suelo, sino a las paredes y el techo, lugares en los que se pueden quedar adheridas las partículas de humo y gases tóxicos. Si tienes un problema pulmonar puede que te pongas muy enfermo cuando bajas al garaje y es que esto tiene sus razones. Hay que prestar atención a la limpieza y desinfección de garajes.
Mucho más que una cuestión estética
Es cierto que como otros lugares de un edificio o casa, un garaje limpio ofrece una mejor estética. Esto puede hacer que sean más las personas que se puedan animar a comprar o alquilar un inmueble o que quieran hacer esto con una plaza de garaje en concreto. No obstante, la limpieza y desinfección de garajes va mucho más allá de la estética sino de la propia protección de la salud.
Los microorganismos y bacterias pueden encontrarse en un entorno ideal en garajes que no están cuidados y esto es nocivo. A veces, en los garajes se encuentran los trasteros y la presencia de bichos, como arañas, ya pueden alertar de que la limpieza no es todo lo frecuente que debería. Por eso, en Limpiezas Garro ofrecemos este servicio para que la limpieza y desinfección de garajes no se deje para mañana.
¿Cada cuánto debería hacerse la limpieza y desinfección de garajes? Esto dependerá un poco de las necesidades. Una limpieza mensual sería lo ideal para que cualquier garaje se mantuviera en perfectas condiciones. Pero, esto dependerá de las necesidades de cada comunidad y también de la frecuencia de uso del garaje.