La limpieza como valor fundamental de un hotel

Una buena limpieza es sinónimo de bienestar y descanso, unos valores de primer orden en la experiencia que tienen los huéspedes de un hotel. No es de extrañar pues que el tema que nos ocupa sea uno de los puntos más importantes en las páginas de reservas de hoteles. Una buena puntuación en Booking y las recomendaciones personales son determinantes a la hora de conseguir nuevos clientes para tu hotel. Para asegurar una limpieza eficaz es necesaria la labor de una empresa especializada. A continuación detallamos cinco puntos que demuestran la importancia de la limpieza óptima de un hotel.

1. Satisfacción del cliente

Un cliente satisfecho es el mayor activo de un hotel. ¿Hay mejor publicidad que la recomendación personal de alguien que se ha alojado en tu hotel y ha vivido una buena experiencia? La limpieza tiene mucho que ver en esta experiencia, y sin duda es determinante para fidelizar  y captar nuevos clientes.

2. Imagen de marca

La limpieza influye mucho en la imagen que proyecta un negocio. Un hotel limpio y ordenado da imagen de seriedad, su marca se centra en el cliente y su bienestar. Cada detalle cuenta.

3. Salud e higiene

La limpieza no sólo se limita a lo que vemos, ya que un ambiente limpio no garantiza que sea saludable. La desinfección es una tarea fundamental para eliminar los agentes patógenos que pueden afectar a nuestra salud. En un hotel podemos encontrar diferentes entornos que hay que desinfectar adecuadamente: habitaciones, baños, cocinas, etc. Para abordar estas tareas es necesario contar con una empresa especializada y con experiencia.

4. Entorno laboral agradable

Un espacio limpio y saludable no sólo influye positivamente en el cliente, también mejora la experiencia laboral del personal del hotel. Está demostrado que el orden y la limpieza mejoran la productividad de los trabajadores, pues no hay que olvidar que estos también pasarán horas en el hotel. El ambiente también será mejor con unos clientes satisfechos.

5. Cumplir con la legalidad

En el sector hotelero es indispensable cumplir con la normativa sanitaria en lo que se refiere a la seguridad e higiene. Hacerlo con profesionalidad te evitará problemas y posibles reclamaciones.

Si necesitas los servicios de una  con experiencia, o tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.