La limpieza de la casa antes de vacaciones

La limpieza de la casa siempre es fundamental, pero hay algunos consejos que deberemos tener en cuenta especialmente antes de marcharse de vacaciones. No se puede negar que la vuelta a casa tras unos días en la playa o en la montaña se hace dura, y encontrarse la casa hecha un desastre no ayuda a superar el síndrome post-vacacional. Estas son algunas medidas que podemos tomar antes de la partida.

Cocina y baño

La cocina y el baño son seguramente las estancias donde mayor hincapié se debe hacer con la limpieza. Es importante hacer un repaso general antes de salir, pero en estas estancias se es conveniente cercionarse de que no quedan restos de comida, humedad o suciedad que puedan generar que haya malos olores a la vuelta. Es importante también, en la cocina, buscar los alimentos perecederos y que van a caducar o pueden ponerse malos en el tiempo que se esté fuera para congelarlos o deshacerse de ellos.

De cara a la seguridad de la casa también es conveniente recordar desenchufar todo lo que sea posible, apagar las regletas de seguridad y todos los electrodomésticos que no sean necesarios. No hay que olvidar que se estima que entre el 5% y el 10% del gasto eléctrico de una casa se debe al abuso de la función ‘stand by’.

Por último también conviene recordar cambiar las sábanas (nos encantará encontrar la cama limpia y perfecta cuando volvamos con el cansancio del viaje) y darle una copia de las llaves a algún conocido por si hay alguna emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.