El horno es uno de los electrodomésticos que más cuesta de limpiar por sus características y porque normalmente los restos de comida se quedan incrustados en suelo y paredes y hay que frotar con fuerza para eliminarlos. Sin embargo, existe un método mucho más sencillo y rápido para acabar con la suciedad del horno y es la mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio. A continuación te explicamos cómo limpiar el horno con facilidad gracias a esta solución:
- Quita todas las bandejas, sartenes, ollas y cazos que tengas dentro del horno.
- Coge un bol y haz una mezcla a base de un par de cucharadas de bicarbonato y agua. Trata de conseguir una crema consistente que pueda esparcirse de forma homogénea por todo el interior de dicho electrodoméstico.
- Esparce la pasta sobre todos los rincones del horno que quieras limpiar.
- Deja la pasta en el horno durante una noche entera, que macere durante al menos 12 horas para que el bicarbonato haga efecto.
- Transcurrido este tiempo, quita todo lo que puedas con la ayuda de trapos mojados.
- Cuando hayas retirado la pasta con los trapos mojados, vierte el vinagre por toda la superficie del horno y utiliza un trapo para limpiarlo entero.
- A medida que restriegues el vinagre con el trapo verás cómo todo queda reluciente.
- Coloca todas las bandejas y sartenes en su sitio cuando hayas acabado la limpieza.
Este truco te ahorrará dinero en estropajos y en productos de limpieza que pueden resultar algo caros sin ofrecer el mejor resultados.