Limpia el suelo de la terraza sin problemas

El verano es la época del año en la que más utilizamos la terraza, ya sea a solas para descansar o tomar el sol o con amigos y familiares para disfrutar de un aperitivo, comida o cena. El uso constante hace que se ensucie algo más de lo normal y para tenerla siempre perfecta y en buen estado para cualquier visita es mejor no escatimar esfuerzos en la limpieza. Sigue estos consejos para dejar el suelo de la terraza brillante y reluciente según el material del que esté hecho.

  • Suelo de barro cocido:

Este material es resistente a la suciedad. La mejor opción para lavarlo y eliminar las manchas es utilizar agua y un poco de lejía. Ayúdate con una escoba para apartar las ramitas y desincrustar la suciedad pegada a las baldosas. Después aclara con agua y aplica una cera para terrazas que proteja el suelo de barro y evite que la suciedad se adhiera en él.

  • Suelo de ladrillos:

El suelo de terraza hecho con ladrillos requiere algo más de trabajo que el anterior. Para conseguir un resultado impecable mezcla agua con detergente y frota los ladrillos con una escoba. Para dar el toque final, mezcla dos partes de aguarrás con aceite de linaza para conseguir la conocida trementina o esencia de pino. Esparce esta mezcla por el suelo y deja que se seque para obtener un resultado brillante.

  •  Suelo de cemento:

Para limpiar la terraza con suelo de cemento mezcla agua con un poco de vinagre, una tapa de detergente y una tapa de amoniaco. Espárcelo por el suelo y limpia con una escoba de cerdas resistentes. Una limpieza frecuente de este tipo dejará el suelo como nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.