El verano es la época del año en la que más utilizamos la terraza, ya sea a solas para descansar o tomar el sol o con amigos y familiares para disfrutar de un aperitivo, comida o cena. El uso constante hace que se ensucie algo más de lo normal y para tenerla siempre perfecta y en buen estado para cualquier visita es mejor no escatimar esfuerzos en la limpieza. Sigue estos consejos para dejar el suelo de la terraza brillante y reluciente según el material del que esté hecho.
- Suelo de barro cocido:
Este material es resistente a la suciedad. La mejor opción para lavarlo y eliminar las manchas es utilizar agua y un poco de lejía. Ayúdate con una escoba para apartar las ramitas y desincrustar la suciedad pegada a las baldosas. Después aclara con agua y aplica una cera para terrazas que proteja el suelo de barro y evite que la suciedad se adhiera en él.
- Suelo de ladrillos:
El suelo de terraza hecho con ladrillos requiere algo más de trabajo que el anterior. Para conseguir un resultado impecable mezcla agua con detergente y frota los ladrillos con una escoba. Para dar el toque final, mezcla dos partes de aguarrás con aceite de linaza para conseguir la conocida trementina o esencia de pino. Esparce esta mezcla por el suelo y deja que se seque para obtener un resultado brillante.
- Suelo de cemento:
Para limpiar la terraza con suelo de cemento mezcla agua con un poco de vinagre, una tapa de detergente y una tapa de amoniaco. Espárcelo por el suelo y limpia con una escoba de cerdas resistentes. Una limpieza frecuente de este tipo dejará el suelo como nuevo.