Limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio

Se dice que algunos de los productos de limpieza que utilizamos para limpiar nuestras casas pueden ser perjudiciales, a la larga, para nuestra salud y que, por ello, es mejor utilizar algunos remedios caseros para llevar a cabo esa tarea del hogar. Desde Senesant 2000 sabemos bastante de esto y hoy nos vamos a centrar en limpiar nada más que con vinagre y bicarbonato.
Puede que parezca una locura pero lo cierto es que funciona bastante bien. Por ejemplo, cuando olvidamos tapar la comida al meterla en el microondas y nos queda todo salpicado, y hasta es posible que se quede grasa pegada, la mejor solución es poner en una taza agua y vinagre a partes iguales, meterla dentro del microondas y ponerlo a calentar. Cuando el cristal esté empañado será el momento de apagarlo y dejarlo reposar durante unos 15 minutos aproximadamente. Después de eso sólo habrá que retirar la suciedad con un trapo húmedo y nuestro microondas estará reluciente.
Por otra parte, también es muy práctico usar el bicarbonato de sodio y el vinagre para limpiar suelos y azulejos. En este caso hay que mezclar ambos a partes iguales y aplicarlos sobre los azulejos o parte del suelo que esté manchada con la ayuda de un cepillo de dientes o algo similar. Habría que dejarlo reposar durante unos minutos y después retirarlo con un trapo húmedo o con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.