Limpiar la casa en Navidad

En estas fechas recibimos muchas visitas en casa, y si somos los anfitriones de alguna de las comidas o cenas, además de preparar el menú, tenemos la tarea de limpiar antes de que lleguen los invitados. ¡No te estreses! Si entre todos os organizáis todo saldrá bien.

¡Lo más importarte!

No debes dejarlo para el último día, hay que planificar con tiempo las labores. Además, es recomendable que las tareas más pesadas las deleguemos en profesionales de la limpieza. De esta forma, tendremos más tiempo para hacer lo divertido ¡decorar la casa!

¡Qué no se te olvide!

Hay muchos utensilios que solamente usamos en estas fiestas, por ello, aunque se guardaran limpios, al llevar un año sin usarse acumulan polvo y hay que limpiarlos antes de usarlos.

  • Manteles y servilletas de tela: antes de meterlos en la lavadora, revisa si hay alguna mancha que la anterior Navidad no se eliminara correctamente. Es ese caso debes hacer una limpieza previa con productos indicado según el origen de la suciedad.
  • Cristalería: Mete las piezas en el lavavajillas usando el programa correspondiente para evitar roturas. Ten en cuenta que si es muy frágil debes lavar cada pieza a mano,
  • Vajilla: Tras la lavarla seca a manos para eliminar marcas.
  • Cubertería: Al igual que la vajilla, es recomendable secar los cubiertos con un paño uno por uno para que no queden marcas de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.