Limpiar Mármol correctamente

El mármol es una piedra de origen calizo y el carbonato cálcico vítreo cristalizado es su componente principal, las vetas o salpicaduras corresponden a impurezas que forman los magníficos contrates estéticos de este material.
Hoy desde Senesant 2000 os vamos a dar varios consejos para una correcta limpieza de mármol. Sigue leyendo y descubre mucho más sobre el mármol y su correcto mantenimiento.
· Manchas recientes: las manchas recientes en cualquier superficie de mármol se pueden limpiar fácilmente con una esponja o bayeta húmeda. Para lograr una mayor precisión de limpieza, con una mezcla de agua tibia y un poco de jabón neutro y con ayuda de una esponja o bayeta limpiamos la superficie a limpiar, posteriormente aclaramos para eliminar los restos de jabón y por último seca la superficie.
· Manchas resistentes: si las manchas son algo más resistentes y precisan de una limpieza más profunda deberemos realizar un proceso más complejo. Para realizar la limpieza de manchas más resistentes deberemos realizar una mezcla utilizando, tierra de diatomeas con unas gotas de amoniaco o agua oxigenada y aplicar esta mezcla sobre la mancha a tratar. Deberemos cubrir esta mezcla con un plástico agujereado, para permitir que ventile y pegar con ayuda de cinta adhesiva este plástico sobre la mezcla.
Dejaremos que esta mezcla se seque y la retiraremos con ayuda de un trapo húmedo, aclararemos y secaremos la superficie.
Si con este método no hemos obtenido los resultados deseados podremos repetir la operación hasta tres veces si la mancha es muy persistente.
Si aún con estos métodos no consigues limpiar correctamente el mármol puedes probar con productos especializados para su limpieza, pero la mejor opción es que cuentes con ayuda de profesionales de la limpieza como los de Senesant 2000 y obtendrás los mejores resultados.
¡Consúltanos! No somos los únicos, pero si los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.