Los estores son una opción más moderna a las cortinas que permiten proteger del sol y decorar la vivienda. Hay distintos tipos según su tejido y forma de recogerse. A continuación te explicamos cómo se realiza la limpieza de estores de acuerdo a sus características. Identifica qué tipo de estor tienes tú y sigue esta guía paso a paso para conseguir que su color o estampado luzca como el primer día.
Estores enrollables
Este tipo de estores está fabricado con tejidos resinados, telas rígidas al tacto que evitan la aparición de arrugas al subir y al bajar el estor. Se recomienda limpiar esta clase de estores con un trapo o esponja humedecida, frotando suavemente sobre la mancha. El uso de cualquier producto de limpieza puede cambiar el color de la tela, por lo que no se recomienda la aplicación de ningún detergente o jabón. Este es uno de los modelos más difíciles de mantener porque con el tiempo es más difícil quitar las manchas.
Estores screen
El tejido screen se caracteriza por ser un tejido técnico formado por pequeños hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC o poliéster. Este material es altamente lavable, por lo que se puede frotar con agua y jabón sin problema y sin tener que desmontarlo. Si la mancha es grande y hubiera que bajar la tela, se puede extender sobre una superficie plana para limpiarla, con cuidado de no doblar el material. Si la fibra interior se rompe es imposible que vuelva a su posición inicial.
Estores plegables
Los estores plegables están fabricados con distintos tejidos. En el caso de los paquettos se usan gasas o visillos y telas más contundentes. Como los tejidos son más comunes, el lavado puede hacerse directamente a mano o en lavadora, siguiendo las indicaciones del fabricante. Si la tela no queda muy arrugada tras el lavado, puede colgarse mientras esté húmeda para que se seque estirada.