La limpieza de oficinas, clave para ganar productividad

La limpieza de las oficinas de una empresa, aunque pueda parecer un aspecto intrascendente, es clave para su éxito o fracaso. Un entorno laboral que siempre esté impoluto dará mejor imagen a la compañía y reforzará la concepción que los empleados tienen de ella, lo cual mejorará la actitud hacia el trabajo. Según estudios, el 71% de los trabajadores afirma que la limpieza tiene un impacto directo sobre la rentabilidad.

No se trata solo de pasar la mopa. La ventilación de los espacios, el buen aislamiento de los baños o la retirada diaria de residuos orgánicos evitará malos olores que podrían ocasionar dificultades a la hora de conseguir un rendimiento óptimo por parte del equipo de trabajo. Es también fundamental estar atento al polvo a cumulado en alfombras y moquetas, especialmente en primavera cuando la llegada del polen y otros alérgenos podría llenar de estornudos la oficina.

Por último cabe hacer mención a la importancia de estar atento al mobiliario. Una buena desinfección de los aparatos y muebles comunes es muy importante para evitar contagios gripales u otras enfermedades, además es conveniente fijarse en el estado de los muebles: a nadie le gusta trabajar en un escritorio viejo, sucio o con defectos. Desde Senesant 2000, donde somos expertos en limpieza de oficinas, estamos seguros de que tus empleados trabajarán mejor si todas las superficies están relucientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.