Limpieza de superficies de cuero

No todas las superficies y tejidos se limpian de la misma manera ya que hay ocasiones en que es necesario disponer de productos específicos o incluso de maquinaria o aparatos concretos.

Uno de los tejidos que más dudas genera es el cuero, que proviene de la piel de los animales y que está presente en muchos sofás en los hogares y las empresas.

Es un material elegante pero también complicado de limpiar y que además cualquier mancha es altamente visible.

Para hacer un correcto mantenimiento y limpieza de este material es necesario, en primer lugar, limpiar la superficie con un trapo para eliminar el polvo y las partículas de suciedad que pudiese haber. Esta limpieza la podemos hacer en seco o humedeciendo el paño mínimamente con agua y jabón. Aunque es mejor evitar el contacto directo con el agua ya que pueden quedar manchas.

Si la mancha es de algún líquido debemos secarlo lo antes posible para evitar que penetre y deje cerco. Si la mancha es de alimento entonces lo mejor es aplicar o un producto específico para ello o una solución de limón y crémor tártaro (sal ácida que se usa para repostería) que dejaremos actuar unos minutos y después retiraremos con un trapo.

En manchas de grasa lo que mejor funciona son los polvos de talco y su acción absorbente.

Limpiar el cuero es una tarea que requiere tiempo y cuidado ya que este material enseguida se deteriora si no se trata como es debido. En Senesant 2000 contamos con los productos, la maquinaria y el personal cualificado capaz de tratar cualquier superficie o tejido y dejarlo como el primer día. Contacta con nosotros y te informaremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.