Una limpieza diferente para cada tipo de suelo

Utilizar el mismo detergente para todo cuando hacemos la limpieza del hogar es un gran error. Los diferentes tipos de superficie necesitan distintos tipos de productos de limpieza, y si no acertamos podríamos dañar nuestros suelos. Hay algunos consejos que se pueden seguir a la hora de elegir el elemento más adecuado para cada parte de la casa.

  • Suelos de exterior: El exterior está sujeto a más daño por causas meteorológicas y por tanto más suciedad. En estos casos se puede usar sin problemas un limpiador de agua a presión para desincrustar la suciedad y posteriormente aplicar los productos según el tipo de baldosa instalada en la terraza. En superficies como la piedra y el ladrillo la suciedad se mete en los poros y puede ser difícil de eliminar, por lo que aplicar algún tipo de barniz que forme una película y proteja el material puede ser una buena idea. Si el suelo es de mármol, en cambio, se puede aplicar cera para mantener su brillo natural.
  • En el interior: Hay que tener especial cuidado con el parqué y los suelos laminados en madera ya que una limpieza inadecuada podría acabar estropeándolos, lo ideal es utilizar un producto neutro para madera y preferíblemente una mopa que evite rozaduras. Los suelos cerámicos, en cambio, son muy resistentes por lo que su mantenimiento es más sencillo y basta con un producto que tenga pH neutro. Por último para las alfombras y moquetas lo ideal es aspirarlas de forma frecuente y, a poder ser, con un filtro anti ácaros o con una vaporeta.

Además de estos consejos recuerda que para una limpieza a fondo que deje tu casa o lugar de trabajo como el primer día puedes acudir a servicios profesionales como los de Senesant 2000, y despreocuparte de que una mala gestión de los productos pueda dañar los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.