Limpieza post verano para tus aparatos de aire acondicionado (I)

Aunque parezca mentira, la llegada del otoño está a la vuelta de la esquina. Por ello, es ya el momento de empezar a despedirse de los días calurosos y comenzar a preparar nuestro hogar para la temporada más fresca. 

Parte de esta preparación implica brindar un poco de atención a nuestros aparatos de aire acondicionado que han trabajado duro durante el verano. Por ello, en este blog de Senesant, te explicaremos los pasos esenciales para llevar a cabo una correcta limpieza de tus aparatos de aire acondicionado al final del verano.

Apaga y desenchufa

Lo primero que debes hacer antes de limpiar tus aparatos de aire acondicionado es apagarlos y desconectarlos de la fuente de energía. Esto garantiza tu seguridad mientras realizas la limpieza.

Limpieza exterior

Comienza por limpiar la parte exterior de los aparatos. Utiliza un paño suave y ligeramente húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulados en la carcasa y las rejillas. No uses agua en exceso para evitar daños eléctricos.

Limpieza de las rejillas

Las rejillas acumulan mucha suciedad durante la temporada de uso. Usa un cepillo suave y un aspirador para eliminar el polvo y los residuos de las rejillas. Si las rejillas son removibles, quítalas para una limpieza más profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.