Limpieza y desinfección eficaz de la ropa, Parte II

Como comentamos desde Senesant 2000 en el post anterior la limpieza y desinfección de la ropa para evitar el coronavirus es esencial porque el nivel de infección de este virus es alto, por lo que se deben tomar medidas para evitar este riesgo, especialmente cuando vivimos con personas con este virus. Aunque actualmente no tenemos evidencia científica de que el virus permanezca más tiempo en la ropa que en otras superficies, se deben tomar todas las precauciones posibles. Por lo tanto, después de saber que el virus puede permanecer en la ropa durante aproximadamente 2-3 días, es mejor realizar tareas de limpieza y desinfección adecuadas.

En cualquier caso, estas son más claves para la limpieza y desinfección más efectivas de la ropa por coronavirus:

– Utiliza vinagre.

El vinagre es un producto que se puede utilizar para eliminar por completo las tareas de limpieza y la ropa en diferentes áreas del hogar para eliminar virus. Teniendo en cuenta esta situación, encontramos en muchas ocasiones que no existe tal tipo de desinfectante u otros productos especiales en los supermercados. Esto se puede usar como un método alternativo para desinfectar varias superficies y objetos, incluida la ropa. Usar vinagre para eliminar un virus es una tarea muy simple: simplemente agregue mucho vinagre a la lavadora o la superficie que queremos limpiar y lave normalmente.

– Use más detergente para lavar la ropa.

Otra práctica recomendada para prevenir la propagación del coronavirus es lavar la ropa con más agua y detergente de lo habitual. Además, programe el programa de lavado a una temperatura de 60ºC. Si es posible, use otro método para el secado a alta temperatura. Además, debe evitar meter mucha ropa en la lavadora para tener más espacio dentro de la lavadora y remover la ropa más adecuadamente.

– Evite sacudir la ropa antes de lavarla.

Otra medida para prevenir la infección por coronavirus es no desvestirse para evitar que el virus se propague en el aire. Los patógenos generalmente se transmiten a través de la ropa, por lo que en el caso del moho, estos elementos pueden causar infecciones respiratorias o de la piel, así como gripe o resfriados, que pueden causar complicaciones bacterianas.

 

Estas entre otras son algunas recomendaciones para una correcta limpieza de la ropa frente al Covid-19 o cualquier otro virus.

¡Confía en profesionales de la limpieza! ¡Confía en Senesant 2000!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.