¡Mantén desinfectado tu lugar de trabajo!

-¿Cuánto tiempo puede permanecer activo el Coronavirus sobre superficies?

Según el Ministerio de Sanidad desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias, la permanencia del coronavirus en superficies como cartón, acero inoxidable y plástico puede ir de 4 a 72 horas, siempre y cuando haya una temperatura de entre 21 y 23 grados centígrados y con una humedad relativa del aire del 40%.

Por lo tanto, se hace imprescindible la limpieza y desinfección en profundidad a diario de nuestro espacio de trabajo

 

-¿Qué productos son efectivos para destruir el SARS-COV-2 de superficies?

Los principales elementos químicos que ayudan a este fin son fundamentalmente el etanol al 62-71%, hipoclorito de sodio 0,1-0,5% y la solución de jabón líquido en concentración de 1:49.

Todos estos componentes químicos se encuentran en las formulaciones de muchos productos desinfectantes de uso habitual en la limpieza y de ellos el más conocido es el hipoclorito de sodio, popularmente conocido como lejía. La disolución en 1 litro de agua de 20ml de lejía es el higienizante y desinfectante más potente y adecuado para la limpieza diaria de las superficies de las oficinas.

Los elementos más sensibles en el caso de trabajos administrativos o de todos aquellos que se desempeñan en una mesa frente a una pantalla es la desinfección de las superficies que tocamos constantemente, la mesa, teclado, ratón, pantalla, elementos de escritura, archivos, la silla de la oficina, brazos, asiento y respaldo, pomos de las puertas y todas aquellas superficies que son manipuladas a diario.

La desinfección con lejía o con jabón sobre las superficies en las oficinas es muy recomendable que se haga con agua caliente, ya que la alta temperatura ayuda a su eliminación y en contraste con el aire, el secado de la superficie se produce mucho más rápido. Lo que facilita la disponibilidad del puesto de trabajo limpio y desinfectado casi de inmediato.

Es muy importante que en aquellas empresas que trabajan a turnos cada cambio de turno se efectúe una limpieza y desinfección del puesto de trabajo para evitar contagios.Al igual que a la finalización de la jornada, los equipos de limpieza deben desinfectar e higienizar todo el material utilizado en la limpieza de las oficinas. De este modo, extremando la limpieza de materiales, superficies y equipos conseguiremos desarrollar nuestra actividad en un entorno más seguro.

 

-En Sanesant 2000 somos experto en limpieza y desinfección de oficinas, contacta con nosotros y nos encargaremos de hacer mas seguro tu entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.