Mantén tu lavavajillas limpio

El lavavajillas ha sido uno de los mejores aliados en la cocina, un electrodoméstico que nos permite poder derivar el tiempo que emplearíamos en fregar todos los platos a realizar cualquier otra tarea dentro o fuera del hogar. En definitiva, este electrodoméstico nos permitirá ahorrar tiempo en general, por ello, es necesario mantenerlo siempre limpio para que así nuestra vajilla también lo esté y el lavavajillas tenga una larga vida útil.

¿Cómo puedes mantener siempre limpio tu lavavajillas? 

  • Elimina siempre los restos de comida que puedan quedar. Solo si mantienes el lavavajillas sin restos de suciedad todos los platos, vasos, cubiertos, etc también lo estarán.
  • Siempre que puedas, cuando finalice el ciclo del lavado, abre la puerta del mismo para que el vapor se elimine y además prevendrás la aparición de moho en las gomas o ranuras.
  • Limpia con frecuencia los brazos giratorios y el filtro para que no existan obstrucciones de agua.

Por supuesto, para mantener el lavavajillas siempre limpio también es necesario realizar una limpieza en profundidad por todo el lavavajillas al menos una vez cada 3 o 4 semanas si lo utilizas todos los días o cada más tiempo si solo lo utilizas frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.