¿Moho en la bañera? Soluciónalo.

Hoy desde Senesant 2000, te presentaremos paso a paso cómo limpiar el moho en la bañera para que puedas limpiarlo en casa. ¡Sigue leyendo!

Materiales o equipos necesarios

En el mercado, encontrarás una variedad de productos dedicados a la limpieza y desinfección del baño. Encuentra el producto que más te convenga y te brinde una mejor desinfección sin dañar los materiales de la bañera.

Aunque debemos recordar utilizar siempre productos como lejía y amoniaco líquido, este tipo de limpieza sigue siendo muy recomendado individualmente. Cuando use este tipo de sustancias para desinfectar el baño, recuerde usar siempre guantes de látex.

Para ello, necesitarás utilizar un cepillo para eliminar la suciedad que se haya acumulado en la bañera, las juntas y los azulejos. Se recomienda utilizar un pulverizador para pulverizar la mezcla de producto diluida con agua tibia o fría, esponja o paño, agua y jabón.

Proceso de limpieza

Primero rocía la superficie con una mezcla de lejía, jabón y agua y deja actuar unos minutos. Podrás observar cómo se diluye la suciedad. Luego, continúa pasando el cepillo de limpieza o la esponja por todas las áreas para eliminar toda la suciedad y el moho. Enjuague con agua fría y seque toda la zona con un paño. Si usa amoníaco, repita los mismos pasos.

Esta limpieza debes incluir todo el baño y sus componentes, pues la humedad de la bañera también puede entrar en la cortina de la ducha y en las alfombrillas antideslizantes. Debes tener cuidado de eliminar y limpiar los residuos de productos de higiene personal, como champú, gel de ducha, jabón, loción, aceite, etc., pues suelen contener sustancias que favorecen la propagación del moho.

También se has de revisar el estado del baño, si hay una fuga, se debe revisar, la luz insuficiente y la mala ventilación del espacio son un factor que produce moho.

Con esto, ha aprendido los conceptos básicos de cómo limpiar los moldes de la bañera y cómo prevenirlos.

Y recuerda en Senesant 2000 somos profesionales en todo lo relacionado con limpieza de baños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.