Ni un insecto en casa

Con la llegada del verano y del calor, no hay casa que no tenga abiertas las ventanas buscando el aire fresco. disfrutamos de más horas de sol, de mejor clima y también en muchas ocasiones de bichos e insectos que se cuelan buscando cobijo.

Esta semana os dejamos unos consejos para evitar la visita de estos insectos que pueden provocarnos picaduras y alergias indeseadas.

Es necesario que la limpieza de la casa sea más profunda y también, si no diaria, si se haga cada dos o tres días ya que al tener las ventanas abiertas la acumulación de polvo es mayor. Para evitar los insectos podemos recurrir a los químicos o insecticidas de toda la vida.

Otra solución menos agresiva es colocar mosquiteras en las ventanas, evitará la presencia de insectos y hará de pantalla frente al polvo y las partículas de la calle.

Si queremos hacer un insecticida casero podemos preparar una solución con ácido bórico, que venden en las droguerías o si tenemos hormigas poner bicarbonato en las zonas donde veamos que aparecen.

Es necesario ser muy prudentes y evitar esto si vivimos con mascotas o niños para evitar intoxicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.