Una limpieza urgente tiene lugar cuando ha ocurrido algo en casa o en el local comercial que necesita una reparación inminente y que no puede ser retrasada. Esto puede ser cuando haya tenido lugar una obra, algún evento, una inundación, un incendio o alguna plaga.
También se pueden limpiar de urgencia los pisos, locales o naves cuando tiene lugar un desalojo, una mudanza rápida o algo similar. Lo primero es identificar que es una limpieza urgente que debe efectuarse de manera rápida y, luego, se eligen los productos más adecuados para dejarlo todo fenomenal.
Hacer una lista con los elementos que hay que limpiar
Es una buena idea establecer zonas de limpieza y dedicarse a ellas en concreto antes de pasar a otra. Por ejemplo, esta puede ser un buen ejemplo:
- Cristales
- Madera
- Terrazo
- Mármol y otras superficies naturales
- Juntas y azulejos
- Sanitarios
- Aluminio, acero, plata y otros metales
- Superficies sintéticas
- Moquetas, tapizados, cojines, cortinas
Maquinaria para la limpieza
Hay aspiradoras industriales que se encargan de recoger restos y elementos tanto líquido como sólidos. También existen bombas de achique para cuando tengan lugar las inundaciones.
Las moquetas son un material muy complicado de limpiar, pero con máquinas de inyección y extracción se pueden conseguir unos excelentes resultados.