Prepara tu piscina para el verano

El mantenimiento de tu piscina, no es solo cosa del verano, sino que es un trabajo que debe realizarse durante todo el año si quieres disfrutar de un agua limpia y cristalina.

Puedes contratar con profesionales del sector, pero si te quieres ahorrar un poquito puedes hacerlo tu mismo con estos sencillos trucos.

No es un trabajo fácil pero si quieres disfrutar de ella durante todo el verano debes de realizar un cuidado exhaustivo.

Muchas de ellas cuentan con sistemas de limpiado automático, para el filtrado de aguas y la eliminación de otros elementos como mosquitos y otro tipo de suciedad de forma automática.

En cambio la limpieza del fondo debe realizarse de forma manual con un limpia fondos automático para eliminar todas las impurezas.

Además, todas las piscinas, deben someterse a un tratamiento químico a base de cloro para que no crezcan algas y otras impurezas. Estos tratamientos se deben realizar periódicamente durante el verano, cada 15 días aproximadamente.

Otro de los elementos que ayudara a mantener un correcto nivel de limpieza, es el cubre piscina, que evitara la entrada de suciedad al agua cuando nadie este utilizando la piscina.

Es importante comprobar, antes de pensar en limpiar tu piscina, sin hay que realizar alguna reparación (azulejos rotos, alguna fisura, etc.)

Es necesario revisar la depuradora o filtro automático con tiempo, comprobando que la bomba y los filtros funcionan correctamente, que no hay impurezas y que no están atascados, porque deberán funcionar durante, al menos, 6 horas al día sin interrupción.

El cloro es necesario añadirlo de forma diaria, de manera que el Ph del agua sea siempre el indicado, entre 7,2 y 7,6 (hay que acordarse de medirlo diariamente) y no se nos irrite la piel.

¡Y con todos estos consejos tendrás lista tu piscina para este verano!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.