Procedimientos de limpieza frente al Covid-19 en tus negocios

A pesar de todas las ganas que tenemos de deshacernos de él, el covid-19 aún sigue presente entre nosotros; por ello es importante seguir una serie de normas de limpieza y desinfección en nuestros negocios. En este blog dejaremos una serie de pautas para llevarlo a cabo de la mejor forma posible.

1. Desempolvar:

Elimina el polvo antes de utilizar desinfectantes para reducir la suciedad y eliminar los gérmenes. La suciedad y otros materiales en las superficies pueden reducir la eficacia del desinfectante contra el COVID-19.

2. Procedimiento de desinfección:

Primero limpia con un detergente, luego sigue con un desinfectante listado por los Organismos Competentes con reclamos específicos contra COVID-19 o una solución de hipoclorito de sodio.

3. Eliminación de productos:

Una vez realizada la desinfección, se deben colocar todos los artículos desechables en una bolsa que se pueda atar para cerrarla antes de eliminarlos con otros residuos.

 

Para llevar a buen puerto el plan de desinfección y limpieza de tu empresa es necesario la realización de una serie de pasos o requisitos, como es una rutina periódica de limpieza realizada por empresas especializadas. Vemos como el protocolo anti-contagio nos muestra una serie de reglas, y son las siguientes:

  • La empresa vela por la limpieza diaria y el saneamiento periódico de los locales, ambientes, y puestos de trabajo.

  • En el caso de la presencia de una persona con COVID-19 dentro de las instalaciones de la empresa, los mencionados se limpian y desinfectan de acuerdo con lo establecido por los organismos de control.

  • Es necesario garantizar la limpieza al final del turno y la higienización periódica de teclados, pantallas táctiles, ratones con detergentes adecuados, desinfección ultravioleta tanto en las oficinas como en los departamentos de producción.

  • La empresa en cumplimiento de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, de la manera que estime más apropiada, puede organizar intervenciones de limpieza particulares / periódicas utilizando redes de seguridad social.

  • En áreas geográficas con mayor endémica o en empresas donde se hayan registrado casos sospechosos de COVID-19, además de las actividades normales de limpieza, es necesario brindar, al reabrir, un saneamiento extraordinario de los ambientes, estaciones de trabajo y áreas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.