¿Qué mantenimiento necesita una piscina para el verano?

Se acerca el calor y en muchas comunidades de vecinos se preguntaran que mantenimiento necesita una piscina para el verano. Falta poco tiempo para que se vuelvan a abrir estos espacios y es momento de pensar en las acciones a llevar a cabo para que todo esté listo. Las acciones principales son 4:

  • Limpieza del vaso de la piscina
  • Llenado
  • Control del pH
  • Control del cloro

Lo primero, si se quiere realizar una limpieza a fondo para que todo esté correcto con la llegada del verano, será vaciar la piscina y limpiar a fondo el vaso, es decir el hueco de la piscina. En este punto es recomendable acudir a empresas especializadas como Senesant, ya que aunque los procesos son sencillos, si se realiza mal algún paso habrá que volver a vaciar la piscina con el correspondiente coste.

Una vez limpio el interior, un trabajo que se debe hacer sin demasiado sol y manteniendo siempre húmedas las superficies, es momento de revisar que todos los elementos de la instalación están en orden, volverla a llenar y controlar los químicos. Esto significa que deberemos controlar el pH del agua (que siempre debe estar entre 7.2 y 7.6) y añadir el cloro correspondiente para evitar infecciones. Terminado este paso: todo listo para disfrutar del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.