¿Qué pasos hay que seguir para lograr la limpieza de un taller más adecuada?

Mantener nuestro taller en las mejores condiciones posibles pasa por seguir unas pautas de limpieza que a veces, debido a la pereza o al esfuerzo que supone para que poco después esté igual o peor, no lo llevamos a cabo con tanta constancia como deberíamos. Por ello, desde Senesant 2000 queremos ofrecerte algunas pautas para lograr la limpieza más adecuada para tu taller.
En primer lugar, es importante recordar que la limpieza del taller es un aspecto fundamental de cualquier tipo de negocio, lo que ofrecerá una mejor imagen a los clientes y facilitará el mantenimiento. Además, la normativa de seguridad e higiene en el trabajo obliga a mantener las instalaciones en condiciones higiénicas para evitar accidentes derivados del mal estado de las instalaciones, que se pueden evitar con una limpieza eficiente. Y es que en talleres que no cuentan con el mantenimiento adecuado pueden proliferar nidos de insectos o roedores, que pueden suponer un auténtico riesgo sanitario.
Para la limpieza eficiente del taller es importante pasar la escoba o mopa diariamente, recogiendo la suciedad generada en cada momento; absorber todo contenido líquido derramado esparciendo serrín de forma inmediata y recogiendo después los restos con un recogedor; se debe limpiar los bancos de trabajo, despejando toda suciedad del mismo.
Otro aspecto que cuidar son los cables de la maquinaria, que deben desconectarse y recogerse tras su uso, para realizar la limpieza con seguridad y evitar accidentes. También es recomendable, según el tipo de instalaciones, realizar un barrido húmedo y retirar todos los productos inservibles, realizando una óptima gestión de residuos. Además, semanalmente es recomendable realizar un fregado del suelo del taller, para evitar que la suciedad se adhiera de forma completa a la superficie.
Por último, es importante utilizar detergentes específicos para la limpieza de talleres e industrias, que ofrecerán unos resultados mucho más profesionales que los productos habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.