¿Qué tareas se llevan a cabo en la limpieza de centros comerciales?

A la hora de realizar servicios de limpieza en grandes superficies como, por ejemplo, centros comerciales, la programación y división de las zonas y servicios que se aplicarán a las diferentes áreas es la base del éxito.

Nada más llegar a un centro comercial podemos ver zonas verdes, áreas de paseo y zonas de aparcamiento. El exterior de un centro comercial tiene la misma importancia que el interior de la misma. Hay que limpiar y vaciar las papeleras e incluso utilizar maquinaria especializada para mantener limpiar las aceras y las zonas de aparcamiento.

En la zona 2 nos encontramos las puertas de acceso, los pasillos y los escaparates de las tiendas que forman parte del centro. De forma periódica hay que realizar la limpieza en profundidad de las puertas y acceso a los centros. Además de utilizar las máquinas de barrido y fregado, hay que mantener las escaleras mecánicas a punto, hacernos cargo de la cartelería y los elementos de luz y escaparates, incluso paredes, para que todo esté en perfectas condiciones para recibir al público.

Otro punto clave en los centros comercial son los baños. Es incalculable el número de personas que pasan por estas instalaciones a lo largo del día, por lo que el mantenimiento de los servicios de un centro comercial se debe hacer por turnos y varias veces al día. El servicio de limpieza de los baños de un centro comercial implica: el vaciado de los contenedores, el barrido manual, la limpieza de suelos y la reposición de papel higiénico y gel para manos, así como la higiene y desinfección de lavabos e inodoros.

La limpieza de centros comerciales también implica el servicio en almacenes y muelles de carga y descarga de la mercancía. Lo que se completa con tratamientos y controles de plaga, ya que en los almacenes de estas grandes superficies se almacena una gran cantidad de mercancía y es fundamental dar buena imagen y evitar la perdida de una gran suma de dinero por los daños que puedan ocasionar determinadas plagas.

Un servicio completo de limpieza en centros comerciales también conlleva el tratamiento de los suelos del parking subterráneo y la limpieza y mantenimiento de los conductos y sistemas de climatización del mismo.

En todos los casos, utilizando los productos, sistemas y tratamientos adecuados para cada servicio se logran los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.