
El agua de la lluvia se caracteriza por ser de composición dura al contar con un elevado nivel de minerales, responsables de dejar manchas blancas o marrones en el vidrio de puertas y ventanas. Estas manchas son bastante difíciles de eliminar, por ello desde Senesant 2000 te enseñamos una serie de trucos y consejos. Síguelos y quita las manchas de lluvia del vidrio sin problemas.
- Vinagre blanco y zumo de limón. Mezcla a partes iguales estos dos ingredientes y aplica la solución directamente sobre las manchas con una esponja suave o un trapo. El ácido del vinagre y del limón hará desaparecer las manchas de agua dura con más facilidad.
- Bicarbonato de sodio y agua caliente. Añade dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua caliente, mézclalo y aplica la pasta resultante sobre las manchas del vidrio con la ayuda de una esponja siguiendo movimientos circulares. Deja reposar durante 15 minutos y seca con un paño suave y limpio.
- Ácido fosfórico, clorhídrico o sulfúrico. Hay limpiadores con una base de alguno de estos tres tipos de ácidos que dan grandes resultados. Al ser tan abrasivos es fundamental protegerse bien con mascarilla y guantes.
- Limpiacristales. Aplica este producto una vez hayas eliminado todas las manchas de lluvia para perfeccionar el resultado. Usa un trapo suave y seco que no suelte pelusas.
Estos consejos son muy útiles en otoño, cuando las lluvias son más frecuentes y constantes.