A todos se nos ha caído alguna vez una copa de vino tinto encima o incluso la hemos derramado encima de otra persona, una situación muy embarazosa y sobre todo preocupante por pensar en como vamos a eliminar la enorme mancha de la ropa. Además, quitar estas manchas puede llegar a ser muy complicado ya que se adhieren con gran facilidad a la tela.
Pero no todo es imposible y por eso te dejamos con los siguientes consejos para eliminar estas manchas y es que existen diferentes formas que te ayudarán a quitar las manchas de vino en tu ropa.
- Vinagre y bicarbonato. Estos dos componentes juntos son conocidos por sus grandes acciones de limpieza. Lo que muchos no saben es que estos elementos tienen un un gran potencial para quitar manchas. Primero, saca la mancha lo máximo que puedas con servilletas de papel, una vez hecho esto añade la mezcla de los dos productos encima de la mancha, deja reposar por unos minutos y luego restriega de forma suave sobre la misma, a continuación lávala de manera normal.
- Leche. Existen dos formas de hacerlo, una es hervir la prenda en leche durante unos 5 minutos y luego dejarla reposar una hora y media (mínimo) y otra opción es frotar la leche sobre la mancha con un cepillo, de forma suave.
- Jabón y agua oxigenada. En un recipiente vierte detergente líquido junto a una cuarta parte del total con agua oxigenada, remueve la mezcla y viértela sobre la propia mancha, frótala suavemente hasta que veas que desaparece.
Ten en cuenta que no todas las prendas son iguales y que hay elementos que pueden llegar a dañar su color.