Desde Senesant 2000 sabemos la importancia que tiene tener el horno limpio para poder disfrutar de tus mejores platos. Por eso hemos decidido escribirte un artículo dándote consejos para limpiarlo a fondo, pero de la manera más rápida y cómoda posible.
Los pasos a seguir son:
1.- Mezcla un poco de agua con jabón natural. Esparce esta mezcla con una esponja en los lugares que tengan más grasa y suciedad.
2.- Si la grasa está muy pegada y además el horno tiene mal olor, lo que podemos hacer es hornear un plato con agua y el jugo de dos limones a 250 grados durante 30 minutos. Así, la grasa se irá más fácilmente y los olores desaparecerán.
3.- Pon bicarbonato en los residuos de comida quemada que queden en el horno y luego hecha un poco de agua con ayuda de un spray o una esponja.
4.- Si no has conseguido quitar la suciedad de la estufa, rocía un poco de vinagre blanco, dejándolo reposar unos 30 minutos antes de intentar volver a limpiarlo.
5.- Para limpiar los cristales opacos del horno, haz una mezcla de limón con bicarbonato, frota el vidrio y déjalo reposar durante 30 minutos, después, límpialo de nuevo quitando toda la suciedad sin problemas.