Tipos de fregonas

Existen distintos tipos de fregonas según la clase de suelo que se deba limpiar. Así, depende del material del que esté hecha la superficie, se utilizará una fregona u otra. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de modelos, desde las fregonas industriales, pasando por las de algodón y microfibras, hasta las fregonas modernas. Os presentamos las más comunes.

  • Fregona de algodón

Este tipo de fregona es recomendable para suelos de terraza y cocina, ya que absorben perfectamente líquidos que se hayan derramado como si fueran una bayeta. Son las típicas fregonas de tiras amarillas y las más comunes en los hogares. El principal inconveniente que presentan es que dejan un pequeño rastro tras pasarlas por el suelo. Para evitarlo, hay que escurrirla bien y presionar sobre la superficie.

  • Fregona de microfibras

Son ideales para suelos de parqué porque no dejan marca de agua y arrastran mejor la suciedad, características que la hacen más caras que las anteriores. Son perfectas para limpiar cualquier tipo de parqué, superficie conocida por ser delicada al contacto con el agua. Es preferible tener una fregona de cada para los distintos suelos de la vivienda.

  • Fregona redonda giratoria

Esta fregona se caracteriza por la forma circular de la parte del mocho que permite abarcar más superficie a la hora de fregar el suelo. Es un modelo de fregona más profesional que para escurrirla necesita un cubo de la misma forma.

  • Fregona eléctrica

Con tan sólo presionar levemente el palo de la fregona en el cubo, se escurren solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.