Tipos de paños de limpieza

Hay una infinidad de paños de limpieza, algunos fabricados para tareas específicas y otros destinados a múltiples usos en el aseo del hogar. Para conseguir unos resultados adecuados en todos los rincones de la casa, te explicamos los distintos tipos de paños que existen y resaltamos sus características y ventajas, así sabrás cuál escoger en cada momento.

  • Estropajo: suele ser cuadrado o rectangular, normalmente áspero, que se usa para fregar desde paredes y otras superficies hasta sartenes y cazos. Se fabrica en una gran variedad de fibras como algodón (también orgánico), ramio, seda, esparto, mezclas sintéticas, de poliéster o microfibra. Según las características de la superficie a limpiar, escoge un material u otro para no rallarla.
  • Trapo: muy útil para quitar el polvo y secar derrames, en muchos hogares aprovechan restos de franelas, camisones o toallas viejas para producir este tipo de paño y es que aprovechar las prendas viejas para elaborarlos es una de las opciones más económicas.
  • Toallitas húmedas: son desechables y están fabricadas con tela no tejida a la vez que han sido tratadas para ser duraderas y suaves. Se empaquetan para mantener la humedad y permitir la limpieza sin necesidad de utilizar agua. Son de un solo uso y algunos incluyen jabón antibacterial para cocinas y baños.
  • Repasador: al estar fabricado con algodón muy absorbente es altamente recomendable para secar manchas y derrames sobre la mesa. También es muy útil para secar la vajilla.
  • Toalla microfibra: fabricada de fibra sintética tejida, se puede usar en seco o húmedo. Se aconseja su uso en superficies delicadas, pero también en aquéllas ásperas y duras.
  • Paño de pulido: tela suave para limpiar y pulir la plata o el bronce, que ayudará a mantener el brillo de estos metales y a distribuir uniformemente el esmalte. Este tipo de paño es genial para quitar el polvo de muebles y superficies de madera.

Si quieres conseguir una limpieza perfecta en todos los espacios de tu casa, asegúrate de que tienes un paño de cada tipo. Así obtendrás los resultados deseados con tan sólo pasar uno de estos paños de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.