Trucos para dejar la moqueta como nueva

Los suelos enmoquetados tienen tantos fans como detractores. Entre estos últimos se esgrime que son de complicado mantenimiento, algo que realmente no es así. Lo que sucede es que si no se limpia regularmente este tipo de materiales se estropea con facilidad. Es por eso que, a continuación, te mostramos varios trucos para mantener la moqueta en buen estado. 

Toma nota de estos trucos que son realmente efectivos si te preguntas como limpiar la moqueta para que quede como nueva. 

1. Limpiarla regularmente 

No descubres la pólvora con esto, está claro, pero es una máxima que la mayoría de las personas no suele cumplir. Al decir ‘limpiar’ nos referimos con hacerlo bien, a fondo, no por encima. Si no te aplicas bien y apuestas por mantenerla en condiciones higiénicas es probable que el día en que decidas darle un lavado de cara ya sea demasiado tarde y esté estropeada y sin solución.

Es fundamental limpiar la moqueta periódicamente (iStock).

2. Especial atención a las ‘zonas de tráfico’

¿A qué nos referimos al decir ‘zonas de tráfico’? Pues que deberías poner mayor ahínco en la limpieza de las partes que están desprotegidas, por así decirlo, al aire,. Básicamente, se trata de aquellas áreas por las que pasas andando, en la que se sientan los peques a jugar o a colorear o donde puede que se tumbe tu perro o tu gato, si tienes animales de compañía en casa. Si no lo llevas a rajatabla y le das bien a esas partes son las que antes se van a deteriorar, especialmente en comparación con las que están cubiertas por mesas y sillas, por el sofá o por una librería o baúl.

3. Utilizar productos específicos para manchas profundas

Normalmente se derraman zumos y bebidas, ocasionalmente una copa de vino. Por no decir si tienes niños en casa y estás en plena operación pañal o cuando se ha dado un accidente doméstico y cae sangre sobre la superficie del suelo. Si quieres ver cómo limpiar la moqueta cuando se trata de manchas complicadas, la clave es reaccionar rápido, antes de que esta impregne por completo el tejido, y usar productos de limpieza específicos para suelos enmoquetados. Si crees que lo vertido en el suelo no es una macha especialmente complicada, usa un trapo limpio, algo de agua y vinagre y frota bien por encima.

Manchas de vino debes retirarlas inmediatamente (iStock).

4. Limpieza en húmedo

Recurre a este sistema solo si lo consideras necesario y se recomienda que no sea más de una vez cada dos años, ¿eh? Para ello has de conocer bien los productos específicos para higienizar moquetas si no quieres que se estropee de forma irremediable. 

5. Aspiradora dos veces por semana

Estos pequeños electrodomésticos son grandes aliados para mantener limpios los suelos de moqueta. Pasa la aspiradora al menos dos veces por semana, de forma que elimine la suciedad más profunda. Eso sí. Antes de pasarla debes asegurarte de recoger lápices, horquillas, gomas del pelo, chicles o cualquier objeto que haya caído al suelo. Es fundamental si no queremos tener que buscarle recambio más pronto que tarde a ese aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.