Trucos para limpiar la piscina

Tener una piscina en casa es fabuloso, puedes usarla cuando te plazca, no tienes que compartirla con nadie, puedes darte un baño a la luz de la luna y hacer piscinadas todos los fines de semana del verano. Sin embargo, es una inversión que requiere una limpieza exhaustiva, razón por la que muchas personas se arrepienten de tenerla. Para que esto no suceda, te revelamos algunos trucos para limpiar la piscina sin que quieras deshacerte de ella.

Pasos a seguir:
1-Nunca descuides tu reserva de desinfectante. Durante el invierno, el cuidado de la piscina debe ser el mismo que durante el verano y hay que tomar en cuenta que las tormentas y las bajas temperaturas enturbian el agua, lo cual desestabilizará el PH y arruinará el clima antibacterial de tu piscina.
2-Uno de los trucos para limpiar piscinas es no utilizar jabón, pues suele reaccionar con el cloro. Preferiblemente utiliza ácidos y anti algas, recuerda que el sol actúa en la producción de las mismas y no quieres que tu piscina se convierta en un pantano.
Trucos para limpiar la piscina - Paso 2

3-Cada día retira los desperdicios que se puedan encontrar en el cesto de la bomba o flotando, tales como hojas, flores y cualquier basura que traiga el viento. Esta tarea es fastidiosa, pero piensa que solo te quitará unos minutos y te ayuda a prevenir la acumulación de sucio y la contaminación del agua.
4-Para eliminar la verdina y el moho, debes hacer una limpieza más exhaustiva y es muy molesta. Por eso un truco para limpiar piscina es agregar una vez a la semana una tasa de blanqueador al final del día, esto mantendrá la piscina limpia por cinco días.
5-Para limpiar el filtro, filtra el agua durante siete u ocho horas y aunque no lo necesites, pasa el limpiafondos. Para finalizar revisa que las boquillas estén hacia el fondo y faciliten la circulación del agua.

6-Para evitar que tu piscina se convierta en un lago de insectos, existen cobertores que protegen la superficie durante la noche e inclusive durante el invierno. Son una opción ideal para evitar pasar tanto trabajo limpiando la alberca cuando llega la temporada de verano y además, evitan accidentes cuando hay niños en casa.
7- Ten a la mano cepillos para suelo y paredes, los cuales son ideales ara quitar alguna mancha difícil de sacar en las profundidades. También existen cielos de concreto y cepillos de azulejos, los cuales garantizan el mantenimiento de la textura del material y lo conservan limpio de impurezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.